viernes, 3 de marzo de 2006

Fisher Space Pen

Me han regalado un bolígrafo impresionante: el Fisher Space Pen, que escribe a -45ºC y a 121 C, incluso en estado de ingravidez total. Lo utiliza la NASA en sus vuelos especiales desde 1968, y en el vuelo del Apollo XI sirvió para activar un interruptor averiado; según explica un folleto que acompaña al boligrafo, John McLeaish, relaciones públicas de la NASA dijo que "si no hubiera sido por su Fisher Space Pen, los astronautas Armstrong y Aldrin deberían estar aún en la Luna.". Parece ser que la mochila de superviviencia de un astronauta chocó contra un interruptor, rompiéndolo, mientras los astronautas subían al módulo lunar. Este interruptor era el que tenía que poner en marcha los motores del módulo para llevarlos a la nave espacial Apollo. Sin herramientas (que habían quedado en el Apollo para aligerar peso) Aldrin utilizó el bolígrafo para accionar el interruptor roto.


El diseño del modelo Fishet Buller Pen, con forma de bala está en los anales del arte industrial.

Los españoles podemos comprarlo en la web de Ingeniu por 33,05 € más gastos de envío.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre, el boli mola, no se puede decir que no.. ¿pero un lapiz hace también todo eso, no? ;-)

nada nada, ni caso. A mi también me gustan esas cositas.

Estevo Raposo dijo...

La ventaja es que al Fisher Space Pen no le hay que quitar punta ;)

Anónimo dijo...

Lo mejor de todo, es que los boligrafos normales escriben tambien en el espacio: http://www.esa.int/esaCP/SEM5CO7O0MD_Spain_0.html

Estevo Raposo dijo...

Esta si que es buena...

¿Que razones habrán llevado a la NASA a utilizar un bolígrafo especial para su programa espacial cuando pueden utilizar un bic? Quizás nadie se molesto en probarlo antes.

Lo que peor me sabe es haberme tragado el rollo de Fisher de la tinta impulsada hacia el exterior por un gas presurizado para poder escribir en el espacio.

Por cierto, que me he comprado en ebay dos Bullet, de Fisher Space Pen, que incluyen en la punta un stylus para usar con el PDA, a 12 € unidad.