martes, 8 de marzo de 2011

Nostalgia del blogging

Antes del facebook, antes del twitter, antes incluso del google reader, yo tenía un blog. Era un blog personal, donde no escribía para nadie más que para mi mismo, sin unidad temática ni otra pretensión que la de publicar textos. Entre diciembre de 2005 y diciembre de 2008 publiqué en mi viejo Desastre de Cajón 541 entradas, lo que arroja una media de 15 post al mes. ¡qué tiempos aquellos! Recuerdo que no me suponía ningún esfuerzo escribir cada entrada, y que tampoco tenía una preocupación por si se espaciaban mucho entre sí, se repetían o eran aburridas. En aquella época, un comentario en el blog era una noticia muy ocasional y bastante agradable.

En el gran sepulcro de internet, yace el cadáver de aquel viejo blog mío, y ahora que lo más largo que escribo en la web es un tweet, me ha dado por visitar su tumba y recordar aquellos tiempos felices. Estos son las 5 entradas más visitadas en los últimos 12 meses:

  1. Mathieu Ricard: Diez consejos para ser féliz
  2. Jitanjáforas
  3. Eliminar elementos duplicados en outllok
  4. El significado del gesto sacar la lengua
  5. Gmail con dominio propio

      Quien sabe, quizás este agonizante blog en el que ahora escribo, sufra una imprevista y espectacular mejoría y vuelva a disfrutar de la publicación de 15 entradas mensuales.

      No hay comentarios: